Crítica de «Federer: Los últimos 12 días»

Con emotividad y gratitud, la leyenda suiza del tenis repasa los días previos a colgar la raqueta, tras 24 años de actividad, en un nuevo documental de Prime Video.

La gente estuvo especulando con tu retiro desde el 2009”, bromean minutos antes de que el multicampeón del tenis, Roger Federer, anunciara públicamente que se alejaría de las canchas y los torneos en 2022. El documental de Prime Video, disponible desde el 20 de junio, narra desde la voz del propio jugador cómo fueron los 12 días previos al último partido profesional en la Laver Cup que se disputó en Londres.

Para todo fanático del deporte, y en especial del tenis, Federer nos abre la puerta de su casa, nos invita a conocer sus más profundos sentimientos y miedos, en la que será una de las etapas más difíciles de su vida. 

Luego de casi un cuarto de siglo compitiendo, seis veces ganador del Abierto de Australia, ocho torneos de Wimbledon, una vez Roland Garros, con la elegancia tenística que quedará asentada en los libros de historia del deporte, Federer colgó la raqueta tras una serie de lesiones y cirugías que, como señala en el documental, terminaron por llevarlo a tomar la difícil decisión. Pero el ultimátum ha sido decretado en familia. Su esposa Mirka, quien lo acompaña desde el principio de su carrera, relata cómo lo vivió el entorno familiar.

Desde que Federer grabó su mensaje de despedida del circuito hasta el momento del último partido, el documental codirigido por el ganador del Oscar Asif Kapadia y Joe Sabia, nos muestra la intimidad del astro suizo de 41 años, la reacción de su familia, de sus padres, Lynette y Robert, su esposa, sus hijos e hijas, pilares valiosos de la vida y carrera de Roger.

También aparecen sus amigos (y rivales) legendarios, como Rafael Nadal y Novak Djokovic. Con imágenes de archivo que demuestran lo que el as del tenis significa para este deporte en la actualidad, la atmósfera de lo que significa la jubilación para alguien que ha logrado tantos títulos logran conmover.

Imagen: Prime Video

La sensación al ver esta película de Prime Video Sports es que Federer es un atleta de primer nivel que podría seguir jugando si no fuera por la lesión en su rodilla y además es una de las figuras famosas más educadas e inteligentes, con un encanto natural.

Sumamente recomendable para las personas aficionadas al deporte. “Los últimos 12 días” llega a Prime Video España el jueves 20 de junio.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar