Crítica de La casa del dragón 2×02

Si de por si un matrimonio es complicado, ahora imaginen uno como lo de los Targaryen en donde les gusta que todo se quede en la familia o cerca de la familia.

En este segundo capitulo, Rhaenyra (Emma D’Arcy), la reina legitima, se da cuenta que no fue de todo buena idea casarse con su tío. Daemon (Matt Smith) tan solo en el capitulo anterior había contratado a dos asesinos a sueldo llamados «Sangre y queso» para que maten a Jahaerys, el heredero del usurpador Aegon II (Tom Glynn-Carney).

Rhaenyra sintiéndose totalmente triste del hecho, no solo porque ella misma sufrió la perdida de un hijo, además porque la persona a la que se lo hicieron fue a nada más y nada menos que a su inocente hermana, la reina Helaena (Phia Saban). Todo Westeros piensa que ella fue la culpable de la muerte del infante, pero en la junta del consejo al discutir el tema todos están totalmente anonadados del tema, menos Daemon que esta totalmente sereno ante la noticia.

Rhaenyra directamente le pregunta aún sabiendo con toda certeza la respuesta: «¿Enviaste a asesinos a matar niños en sus camas?» Daemon lo niega y dice que el plan siempre fue ir a por Aemond , mas no por los infantes, pero Rhaenyra no le cree y le dice que nunca ha confiado en él. El par entra en discusión totalmente fuerte en la cual salen a relucir cosas que tenían bien guardadas, tales como: «Acaso me usaste como una herramienta para aferrarte a tu herencia robada» dijo Rhaenyra, mientras que Daemon contrataca con «Viserys te nombró heredera solo para molestarme». En todo este argumento debo decir que tanto Matt Smith y Emma D’Arcy lo dieron todo y resultó en una muy buena escena.

En King’s Landing, a raíz de la noticia de la muerte del príncipe Jahaerys, se plantean varias cosas: Aegon II le declara la guerra a Rhaenyra, Otto Hightower (Rhys Ifans) sugiere investigar el asunto y cerciorarse que verdaderamente fue la hermana del rey quien dio orden a dicha tragedia. Todo esto para mostrar los diferente ángulos que tiene la guerra, el directo y el indirecto. El primero es el camino en el que Aemond, Daemon, Ser Criston y ahora Aegon II quieren tomar, pero después esta el indirecto, un camino en donde las maquinaciones y las alianzas estratégicas cobran valor.

Es por este camino en el que Otto ha estado navegando desde la primera temporada y no era sorpresa que sugiera que aprovechen esta tragedia para mostrarle a la plebe que la maldad de Rhaenyra no tiene limites, pero todo con la intención de ganarse la simpatía del pueblo.

Ser Criston Cole (Fabien Frankel) tiene la consciencia muy mal, no puede dormir por las noches sabiendo que la muerte del príncipe ocurrió mientras el cortejaba a la reina Alicent (Olivia Cooke). Es por eso que busca a un culpable para poder sentirse bien y quien más que unos de sus hermanos de la guardia real, Ser Arryk Cargyll, quien es usado y enviado a Dragonstone para intentar matar a Rhaenyra, eso se debe a que es gemelo de uno de los guardias reales de la reina, Ser Erryk Cargyll.

Esta idea de Criston Cole resulta en un combate entre hermanos ya que Ser Arryk había sido visto por Mysarya y esta había alertado a su gemelo Erryk para que detuviese cual fuese sus intenciones. Es una escena netamente emocional porque los hermanos claramente se quieren, pero sus ideologías los apartaron y eventualmente les costó la vida, Arryk queriendo matar a la reina y Erryk suicidándose enfrente de esta debido a la culpa de haber matado a su propia sangre incluso si fuese ese su deber como guardia real.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar