‘Gossip Girl’ de HBO Max: lo que pudo ser y nunca fue 

HBO Max presentó hace dos años lo que sería la secuela de Gossip Girl (Joshua Safran, 2021) ahora al llegar un servicio de Streaming, pero este regreso al Upper East Side duró tan poco, al otorgarle a GG tan solo dos temporadas que no fueron tan bien recibidas por la crítica especializada o el público general. Aunque Chica Indiscreta tenía a los mismos productores de la serie original, estos no lograron emular la esencia de dicha versión, que logró tener seis temporadas.  

Cuando Gossip Girl (2021) llegó a HBO Max por primera vez, debutó en Rotten Tomatoes con un 38% por parte de la crítica especializada. A pesar de eso, sus primeros episodios consiguieron darle a GG el fin de semana más grande para cualquier Max Original, al menos, según The Wrap, lo que le otorgó una segunda temporada que llegó en 2022 y finalizó este 2023, debido a no lograr cumplir los estándares de audiencia esperados por la empresa, además de tener un presupuesto demasiado alto.

La primera temporada de Gossip Girl nos llevó a conocer la nueva élite de New York, al centrar su historia en una rivalidad débil entre Julien y Zoya, personaje que no lograban tener la fuerza suficiente para llevar toda la serie. Al menos, para mí, el mayor error de la serie fue el siempre olvidar sus tramas; GG en cada nuevo episodio agregaba más y más historias que nunca llegaban a ningún lugar o solo eran muy forzadas para lograr llegar a un determinado número de capítulos.

Otro gran error que llevo a Gossip Girl (2021) a perder su esencia fue conocer desde el primer episodio quién era GG. Algo que mantenía al público de Gossip Girl (2007) enganchado era adivinar quién era chica indiscreta. ¡Alerta de spoiler¡, si no has visto el último episodio de la nueva versión, sáltate este párrafo. Desde el primer episodio de GG sabemos que GG es Kate Keller, un personaje que se desarrolló como alguien inteligente. Entonces, el final que tiene Keller en la segunda temporada, al ella delatarse como Chica indiscreta es muy anticlimático y absurdo, debido a que este personaje solo logró involucionar.   

 

De forma sencilla, Gossip Girl (2021) solo fue un diamante en bruto que nunca consiguió brillar, pero, a pesar de eso, su productor Joshua Safran deja una puerta abierta para que la serie, ahora cancelada por HBO Max, pueda conseguir un nuevo hogar en algún otro servicio de streaming. Ahora, dime, ¿cuál es tu opinión sobre esta nueva versión de GG? Y recuerda, XOXO. 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar