Crítica de Atasco, entretenida y desenfrenada nueva miniserie española

Mañana se estrena en Amazon Prime Video España la nueva serie original titulada “Atasco” (José María Irisarri, Gonzalo Sagardía, Santiago de la Rica, Valentina Pozzoli y Rodrigo Sopeña, 2024). Esta, cuenta con 6 episodios de 25 minutos aproximadamente cada uno. Está categorizada como serie española de comedia. En ella, vemos bastantes famosos, famosas y alguna participación especial. Algunos de ellos/as son Toni Acosta, Roberto Álamo, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro, María León, Fele Martínez, Ivan Massagué, José Mota, Juan Antonio Muñoz, Antonio Resines, Santi Rodriguez, Canco Rodríguez, Edu Soto, Arturo Valls, Ana Wagener, etc.

Primero de todo, debo señalar que la serie narra diferentes historias dentro de un atasco en una carretera, algunas de ellas más largas que otras. Lo más destacable son estas diferentes historias que ocurren durante el transcurso de la serie, y más hacia el final se va descubriendo qué ha ocasionado esta detención. Vamos viendo a diferentes personajes cuya trama empieza y acaba en el mismo episodio, o algunos cuya trama evoluciona durante la serie y podemos ver su transcurso de manera más extensa.

Y es que, ¿quién no ha ido en el coche y ha mirado al coche de al lado y se ha preguntado que estará pasando en su vida? Pues esta serie te hará reflexionar sobre las diferentes vidas que hay a apenas metros de ti, y de que siempre hay alguien que puede estar pasando por algo peor o mejor que tú.

En mi opinión, la serie mejora por momentos, ya que poco a poco me resulta más cómica e interesante. Es cierto que consiguen ser más llamativas las historias más largas, que van desarrollándose a largo plazo. Aunque sí que me ha resultado corta alguna de las historias que ocurren durante toda la serie, como la de Fermín (Santiago Rodriguez Ramiro) y Marcial (Antonio Resines), dos conductores de un camión blindado que hablan hipotéticamente de un posible robo.

¿Por qué nos iba a interesar un atasco de coches, que es algo que odiamos todas y todos los españoles?

En general, me gustan las series españolas de comedia porque suelen ser de comedia absurda y fácil de entender. Lo que me gusta de esta serie es que mezcla ese tipo de comedia con alguna que otra crítica a la sociedad de manera disimulada. Algunas son burlas hacia las personas más adineradas o guiños (por llamarlo así) a la publicidad dentro de las películas/series… También alguna que otra crítica contra la destrucción del medio ambiente, o visibilizar la importancia y la fortaleza de las madres. En general, tiene bastantes críticas, guiños y burlas que son muy fáciles de detectar y que, en mi opinión, se ciñen a la realidad perfectamente.

La serie tiene momentos predecibles y, para mi sorpresa, otros que no lo son tanto o que imaginaba que iban a ocurrir de otra manera. Debo decir que hay momento de sangre, aunque no de manera muy violenta. Para mi, la serie es bastante buena dentro de su categoría, pero me ha resultado corta, ya que me hubiera gustado profundizar más en algunas historias o descubrir si los propósitos que se planteaban antes de entrar en el atasco, sucederían después o no. Considero que es una serie que promete y que sin duda consigue darte momentos de entretenimiento.

El amor es poner las necesidades de la otra persona por delante de las tuyas”, haciendo referencia a una de las frases más bonitas de la serie, me gustaría dejar claro que también se ve bastante implicado el tema amoroso en los personajes. Como dicen, el amor mueve el mundo, el amor es una de las cosas más bonitas que puede sentir alguien en su vida. Por ello, me ha gustado que lo hayan reflejado también en alguna historia, aunque me he quedado con ganas de saber qué ocurriría después. Aunque a veces el encanto de no saber el final de algo, es poder darle tú mismo un final.

Finalmente, me gustaría recomendar Atasco a quienes les guste este tipo de comedia absurda que no deja de lado el romanticismo, la infidelidad, las críticas y la verdadera cara de la sociedad. Al ser tan corta, disfrutas cada minuto de la trama de los personajes antes que de qué ha ocasionado el atasco. Por lo que, es de las pocas series que a mi me ha interesado más el chisme de lo que va ocurriendo que el mismo final en si mismo.
Espero que riais y disfrutéis en caso de verla y que, después, reflexionéis si merece tanto la pena ir en coche o es mejor darle una oportunidad al transporte público.

Autora: Sara Martín

Instagram: @saramartiin15

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar