Crítica ‘Sugar’: una serie con muchos giros

Apple TV nos trae a la pantalla chica su próxima serie protagonizada por Colin Farrell quien interpreta a nuestro protagonista John Sugar, un enigmático detective privado que tiene la misión de resolver el caso de una chica desaparecida, nieta de un gran productor de Hollywood. Entonces, Sugar (Protosevich M, 2024) una serie Noir de ocho episodios con una duración aproximada de 30 minutos cada uno sin contar los créditos y la intro, nos contará la historia John, un personaje que muestra sus emociones a través de escenas de películas para comprender qué siente y lo que pasa por su mente al ser este un personaje con muchas capas.  

Poster oficial de Sugar

Por ello, en la serie hay momentos donde uno se puede sentir perdido o pensar que la historia no avanza debido a cómo está estructurado el programa al intentar explicar muchas cosas a la vez. Llegan a relegar a segundo plano el caso con el que inicia John sobre la investigación de la chica perdida. Aunque esto pasa en varios episodios, no significa que la serie sea aburrida, pues uno siente con cada episodio que existe algo más grande. Un ejemplo de ello es que Sugar nos presenta una sociedad secreta que vamos descubriendo poco a poco y al final de temporada esta se vuelve un punto fuerte y débil de ella debido a como se resuelve todo.  

Entonces, a nivel técnico, Apple TV sigue demostrando que todos sus programas poseen una gran calidad en su fotografía, BSO, elenco de actores y vestuario. Pero esto no libra a esta serie de un error que comenten otras, y es el tener un final muy apresurado al dejar todo para el último capítulo encargado de resolver todo en treinta minutos. Con ello, se genera un final anticlimático, aun cuando se hacen grandes revelaciones y giros inesperados a los cuales solo se le otorgan pocos minutos para pasar a lo siguiente, al igual que presentar ideas de lo que sería una posible segunda temporada de forma abrupta.  

Imagen promocional de Sugar centrada en John

En general, Sugar es una serie que vale mucho la pena ver por su historia y la gran actuación de Colin Farrell y todo el elenco nos regala durante toda el programa, aun cuando se tiene en cuenta algunos errores en su ritmo, además de ser una serie algo pesada de ver por diversos temas que abordan, los cuales pueden ser sensibles para algunos espectadores. Pero recuerda, esta es solo mi opinión, ahora cuéntanos la tuya cuando veas Sugar este 5 de abril en Apple TV.  

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar